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POLITÍCAS DE DEVOLUCIÓN Y GARANTÍA KARSTEN.CL

El presente documento establece las políticas de devolución y las garantías aplicables que a usted como usuario le corresponden por ley, así como aquellas otorgadas voluntariamente por Karsten.

En caso de tener cualquier duda o pregunta relacionada con nuestras políticas de devolución, puede contactarnos por cualquier medio disponible en nuestro sitio web o por algunos de los canales de comunicación señalados en nuestros “Términos y Condiciones de Uso y Compra Kartsen.cl”, disponibles en nuestro sitio web.

1- POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.

1.1 Derecho legal a desistir de la compra.

  • Derecho a Retracto.

De conformidad con el artículo 3 bis de la Ley N°19.496 (sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y en adelante la “Ley”), el consumidor tiene derecho a retractarse del presente contrato en un plazo de 10 días corridos sin expresión de causa. Vencido el plazo señalado anteriormente, el consumidor no podrá ejercer este derecho. Asimismo, este derecho no podrá ser ejercido por el usuario si el o los productos respecto de los cuales desea ejercer su derecho a retracto han sido deteriorados por causas imputables a éste.

Los 10 días se contarán desde la fecha de la recepción del o los productos ya sea que los recibe personalmente el usuario o un tercero indicado por éste. Asimismo, se deja expresa constancia que en caso de que el usuario seleccione la alternativa de envío a domicilio y, quien reciba el o los productos corresponda a un colaborador del edificio de dicha dirección o un habitante del domicilio del usuario, dicho plazo comenzará a contar desde la entrega de los productos a dichas personas, siempre que éstos se hayan entregado en la dirección que el usuario señaló y se haya dado aviso a éste de que los productos fueron debidamente entregados.

Se deja expresa constancia, que el ejercicio del derecho a retracto podrá realizarse respecto de todos los productos que adquiera el usuario. En consecuencia, el cómputo del plazo de los 10 días comenzará a correr individualmente respecto de cada producto recibido. En otras palabras, si el usuario realiza un pedido que incluye más de un producto y éstos son entregados al usuario o a un tercero (en los términos señalados en el párrafo anterior) en días distintos, el plazo para ejercer el derecho a retracto se contabilizará respecto de cada producto tomando en consideración el día efectivo en que éste fue recepcionado por el usuario.

Para ejercer el derecho a retracto, el usuario deberá dar aviso a Karsten mediante cualquiera de nuestras vías de contacto, de su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca en ese sentido (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o un correo electrónico).

Para cumplir con el plazo establecido para el ejercicio de este derecho, bastará con que la comunicación correspondiente sea enviada antes de que venza el plazo.

  • Consecuencias del retracto.

En caso de que el usuario ejerza su derecho a retracto, Karsten le devolverá todas las sumas abonadas a la brevedad posible, y en ningún caso en un plazo superior a 45 días contados desde la comunicación del ejercicio del derecho a retracto. Con todo, el plazo del reembolso podrá sufrir modificaciones si, por causas imputables al cliente, Karsten no recibe los productos que deben ser devueltos después de los 45 días señalados anteriormente. En este caso, Karsten realizará el reembolso del dinero que corresponda a la brevedad posible desde que haya recibido el o los productos que el cliente desea devolver.

El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago empleado por el usuario para la compra original de los productos.

En cualquier caso, el usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, salvo aquellos mencionados en los párrafos siguientes.

Sin perjuicio de lo anterior, Karsten podrá retener el reembolso hasta recibir los productos que el usuario desee devolver, o hasta que el usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero, siempre que los productos cumplan con los requisitos señalados en la cláusula siguiente.

Para los efectos de la restitución de los productos, el usuario podrá optar por las siguientes alternativas:

(i) Solicitar a través de nuestros canales de contacto (contacto@karsten.cl) que el o los producto(s) sea(n) retirado(s) desde el mismo domicilio al cual fue(ron) enviado(s). En este caso, serán de cargo del cliente los costos asociados al transporte y logística de dicha devolución.

(ii) Enviar o entregar el o los productos directamente a las bodegas de Karsten ubicadas en Av. México 836, Recoleta, Región Metropolitana. Le hacemos presente que el horario de atención de nuestras bodegas es de lunes a viernes desde las 08:30 – 17:20 horas. En caso de existir cargos asociados a esta modalidad de devolución, serán de cargo del cliente.

El o los productos deberán ser restituidos por el cliente en un plazo máximo de 15 días corridos desde que manifiesta su intención de ejercer el derecho a retracto. Se deja expresa constancia que, de conformidad con lo señalado en el párrafo primero de este apartado, el retraso en la restitución de los productos imputable al cliente demorará el plazo para reembolsar el dinero que corresponda como consecuencia de la devolución de los productos.

1.2 Derecho contractual de desistimiento.

Además del derecho a retracto reconocido legalmente a los consumidores y usuarios mencionado en la cláusula 1.1 anterior, Karsten le concede un plazo de 30 días corridos contados desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones (salvo las excepciones que se señalan más adelante, respecto de los que se excluye el derecho a retracto).

Usted podrá ejercitar su derecho contractual de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula 1.1 anterior, y aunque nos comunique su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal del derecho a retracto, deberá en todo caso hacer entrega de los productos dentro del plazo de 30 días contados desde la Confirmación de Envío.

  • Exclusiones.

El cliente no tendrá derecho a desistir o a retractarse del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los siguientes productos:

° Artículos personalizados.

° Bienes precintados (como por ejemplo ropa interior) por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Su derecho a desistir o a retractarse del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió.

No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño. Deberán restituirse en buen estado los elementos originales de embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección, etcétera.

Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal de retracto, derecho de garantía legal o el derecho contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a Karsten.

Igualmente, cuando usted utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por Karsten, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución, atendido que Karsten no ha tenido participación en la preparación y contenido del mismo. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a Karsten, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención.

Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

1.3 Devoluciones de productos defectuosos.

En caso en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre. Realizado lo anterior, un ejecutivo de Karsten le informará como proceder.

Para realizar la devolución el cliente contará con las mismas alternativas señaladas en el punto 1.1 anterior.

Recibido el o los productos, procederemos a examinarlo(s) detenidamente y le informaremos por correo electrónico dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo devuelto.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente se acredite su existencia, le serán reembolsadas íntegramente, así como los costos en los que usted hubiera incurrido para realizar la devolución. El reembolso se efectuará a través del mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

En caso de que el cliente haya solicitado la devolución del producto (o reembolso del precio pagado por éste) y, en consecuencia, el producto se encuentre en poder de Karsten y, luego de realizado el examen se determine que no procede la devolución (ni reembolso), el cliente podrá volver a retirar el producto en forma gratuita en las bodegas de Karsten o bien, solicitar su envío al domicilio. Se hace presente, que, en este caso, serán de cargo del cliente los costos asociados a este nuevo despacho.

Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos en cuanto a la garantía legal de los productos, regulada en la Ley.

2.GARANTÍAS.

En caso de que el producto comprado por el cliente presente fallas o defectos, éste contará con la garantía legal establecida en el artículo 20 de la Ley. En este sentido, el cliente tendrá el derecho de elegir, a su arbitrio, entre:

La reparación gratuita del bien;

(a) Reposición o cambio (previa restitución del producto); o
(b) Devolución de la cantidad pagada (previa restitución del producto).

Para estos efectos, se entenderá que el producto presenta una falla o defecto:

(a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

(b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

(c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

(d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

(e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectivas las garantías otorgadas por el proveedor para ejercer el presente derecho. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción del producto; y

(f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

El derecho señalado anteriormente deberá ser ejercido por el cliente dentro de los seis meses siguientes a la fecha de recepción del producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hechos imputables al cliente.

Sin perjuicio de lo anterior, y en caso de que el cliente ejecute la garantía señalada previamente, Karsten revisará detenidamente los productos que podrían contener defectos o fallas en los términos señalados en el punto 1.3 anterior.

Finalmente, para ejercer cualquiera de los derechos a que da lugar esta cláusula, el cliente deberá ponerse en contacto con Karsten a través del Servicio de Atención al Cliente disponible en nuestra página web. Hacemos presente que nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 – 17:20.